Tras un primer aviso de posible retraso y un silencio posterior, MG Europa ha confirmado que el primer modelo de la nueva era, el fastback MG6, entrará a producción hacia finales de este año, con la salida de las primeras unidades a principios del 2011.
Prácticamente un trimestre de retraso ya que en principio el MG6 estaría llegando a los concesionarios a mediados del otoño.
El argumento de MG es que, a principios del 2011, el lanzamiento del MG6 tendrá ‘mayor impacto’, esto debido al acentuado descenso en las ventas de coches nuevos en Europa, que provoca que los principales fabricantes tengan un nutrido stock reservado.
Para la casa británica no tenía sentido que salieran de producción los primeros MG6 y que fuesen a parar a un lote esperando a ser vendidos.
La línea de producción está paralizada en estos momentos, pero MG tiene todo listo para sacar las primeras unidades de pre-producción en pocos meses y alistar los últimos detalles para iniciar la construcción en masa.
A esto se suma que los planes de MG de construir la nueva generación del TF siguen más firmes que nunca, algo que se llevará a cabo también en 2011.
Fotos de la prueba de Auto Car del MG6Con el peso de levantar la marca desde cero, parece que en MG quieren tomarse con calma y muy en serio lo de iniciar la producción, se comenta que los directivos quieren asegurarse que el MG6 tiene buena salida para así pasar a habilitar una segunda línea de producción para el TF, una movida más que razonable pensando en el momento que vive actualmente el sector, con ventas que caen un mes si y el otro también.
A pesar de que el plan de lanzar un nuevo TF se consideraba central hace unos años, con la influencia de SAIC (nuevos dueños), el objetivo de MG es fortalecer su presencia en Reino Unido y Europa ofreciendo coches compactos deportivos, los modelos siguientes serán una versión del Roewe 350, posiblemente un hatchback y el MG3, interesante hatchback compacto basado en el MG Zero.
Más información sobre MG pinchando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.