Mercedes ha anunciado oficialmente la introducción, en la gama Clase S, de una nueva serie de motores de gasolina y diesel.
Estos bloques tienen como elemento principal un mayor rendimiento y menor consumo de las unidades que sustituyen.
Serán tres los nuevos motores, el V6 a gasolina de 3.
5l atmosférico con 306cv, un V8 4.
7l twin-turbo de 435cv/700 Nm, y el V6 de 3.
0l Bluetec con 258cv.
Uno de los aspectos más interesantes de los bloques a gasolina es su nueva arquitectura abierta y modular, por un lado, el nuevo seis cilindros en V estrecha, que no debe ser confundido con el antiguo V6 3.
5l que se ofreció en un configuración muy similar.
Por otro, el V8 twin-turbo que viene con la novedad de inyección directa de tercera generación, desarrollado con un criterio de diseño moderno.
Son motores completamente modernizados y versátiles ya que han nacido para estar preparados para el uso de uno o dos turbos, el vínculo con el sistema de tracción total 4Matic y la introducción de un módulo eléctrico para gestionar un motor híbrido, completan los elementos que los harán unos de los motores más eficientes del mercado.
Tras el salto, más detalles de las nuevas unidades.
Mercedes Classe S: debutan tres nuevos motoresEl V6 3.
5l será el motor del nuevo S 350 BlueEfficiency que, con respecto al modelo anterior (S 350) puede proporcionar 34 caballos de fuerza y 20 Nm adicionales (el par máximo pasó de 350 Nm a los 370 Nm), pero al mismo tiempo es capaz de consumir 7,6 l/100 km de combustible, versus los 10 litros del modelo saliente, aquí se ejemplifica el gran avance con estos propulsores.
Este impresionante dato de una reducción de un 24% en el consumo tiene como resultado una reducción idéntica de las emisiones de CO2, que pasan de 234 g/km a sólo 177 g/km, siendo bastante simbólico el descenso de los 200g/km.
Con estas cifras en la mano, Mercedes Benz considera al nuevo S 350 como “la berlina de alta gama a gasolina más limpia del mundo”.
El nuevo S 500 BlueEfficiency ha recibido unas mejoras similares, el nuevo V8 4.
7 litros twin-turbo ahora cuenta con un par máximo un 32% mayor que el modelo que le precede.
Según los datos reportados, consume 9,4 l/100 km de combustible, emitiendo 219 g/km de CO2, con lo que logra mejorar en un 16% al ausente V8 de 5.
5 litros de aspiración natural y 388 caballos.
La tercera novedad, como se dijo antes, es el debut de un motor diesel BlueTec que saldrá desde Stuttgart.
Hasta ahora, el motor más potente de Mercedes que cuenta con esta tecnología ofrecía 211 caballos de fuerza, pero el nuevo V6 de 3.
0 litros rompe con lo visto hasta ahora y brinda 258 caballos de fuerza, sólo siete caballos menos que el V6 3.
0 litros CDI de reciente lanzamiento.
Esta unidad BlueTec consume 6,8 litros de diesel por cada 100 km y emiten 177 g/km de CO2.
Ya por último, la versión más potente del Clase S (S 600), que lleva el motor V12 biturbo de 5.
5 litros y 517 caballos de fuerza (También en el CL 600), ha sido revisado para obtener la homologación bajo la norma Euro 5 de emisiones contaminantes.
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Vía
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