Citroën ha lanzado nuevas imágenes oficiales de C-Zero, Roberto os comentaba en días anteriores todos los datos técnicos del pequeño coche eléctrico francés que luce su forma final, será un “mellizo” del Peugeot iOn y del Mitsubishi i-MiEV, un nuevo trío de eléctricos que poblarán las calles de las principales ciudades del mundo, al menos las que ofrecen infraestructura para recarga.
El C-Zero posee un motor eléctrico de 64 caballos de fuerza potenciado por un paquete de baterías de iones de litio, su velocidad máxima es de 130 km/h mientras que su autonomía se ubica en los 150 kms.
Según los cálculos de Citroen, el C-Zero costará 1,5€ por cada 100 km; la carga completa requiere de unas 6 horas con corriente de 16 amperios, mientras que con alta tensión se obtiene el 80% de carga en 30 minutos.
El C-Zero estará equipado de serie con conectividad Bluetooth y sistema multimedia eTouch, navegador GPS, y una tarjeta SIM para llamadas de emergencia y solicitud de asistencia las 24 horas sin coste adicional ni suscripción.
Aún falta información definitiva sobre el precio de venta, que no será barato, ante lo que surge la posibilidad del leasing, en Francia el Peugeot iOn es ofrecido por 500€ mensuales.
Más de Citröen aquí, y más sobre coches eléctricos aquí.
Fotos oficiales del Citroen C-Zero de producciónVía