×

Lexus mejora la aerodinámica del CT200h (con vídeo)

El Lexus CT 200h, a pesar de tener una forma de compacto un tanto original por no decir rara, ofrece un coeficiente aerodinámico bastante bueno, de 0.
28.
Es necesario decir que resultaría sencillísimo diseñar objetos con una penetración por debajo de 0.

15, el problema es que los coches de hoy en día equipan motor, radiador y una pléyade de sistemas de seguridad y confort que hay que alojar en algún sitio.

A poder ser, además, un sitio atractivo estéticamente para la mayoría de los consumidores, lo cual empieza ya a complicar mucho el problema.

Pero la aerodinámica también juega un papel de importancia creciente desde que se descubrió lo mucho que influye en los consumos y en el comportamiento dinámico del vehículo.
Así, igual que sucede en un coche de competición, la forma final del CT 200h ha tenido que lidiar con todas estas restricciones.
Lexus CT 200hY lo ha hecho con bastante éxito, pues ha logrado el coeficiente aerodinámico más bajo del segmento de los automóviles de lujo de tamaño pequeño.

Las mejoras han afectado al paragolpes delantero, el posterior y también se han modificado en el túnel de viento todas las esquinas del modelo, los ángulos que hacen las ventanas laterales y frontal y los pasos de rueda.
Vamos, que el CT 200h tuvo que volver a la mesa de los diseñadores una vez pasado por el túnel.
La intervención, como podéis ver en la segunda foto de la galería de arriba, también alcanzó el suelo del vehículo.
Allí se han instalado materiales de rigidez variable y se ha rediseñado tanto todo el último tramo del sistema de escape como la parte inferior del paragolpes trasero para no impedir el paso de los flujos de aire.
Conoceremos la versión comercial de este coche, que llegará a comienzos de 2011, en el Salón de París, el próximo día 30 de septiembre.
Si quieres leer más sobre lanzamientos, entra aquí.

Lea También