Como Leo os estuvo enseñando hace algunas semanas, Ford está poniendo realmente toda la carne en el asador con el nuevo Explorer.
Desde que se deshizo de Volvo y Land Rover, tiene una tecnología 4×4 del más alto nivel y bastante experiencia en construir SUV de lujo, así que espera poder reemplazar con el Explorer al Freelander e incluso darle un bocado a la cuota de Range Rover en algún mercado.
El Explorer, pues, será el primer SUV global de Ford en mucho tiempo.
Con global, me refiero a que también llegará al mercado europeo, ya que la saga se vende con éxito en Oriente Medio o América Latina hace bastantes años.
De hecho, en la primera de las dos regiones se entregan alrededor de 10.
000 unidades al año.
Así las cosas, deberá satisfacer a clientes de todo el mundo y desenvolverse en todo tipo de climas.
Por esta razón, la marca del óvalo decidió llevarlo a pasar unas pruebas recientemente a Dubai.
Pruebas del Explorer en DubaiAllí, además de verificar una vez más las capacidades todoterreno, se probó el sistema de climatización.
Un lugar ideal para ello, con un 50% de humedad relativa en el aire –lo que hace realmente más peculiar a este desierto del Golfo de Omán- y una temperatura exterior de más de 40ºC.
Para ello, los ingenieros situaron en el interior del vehículo multitud de sensores donde se supone los ocupantes percibirían el calor.
“Ajustar los parámetros del vehículo en estas condiciones extremas nos vendrá muy bien para ofrecer un mejor producto a los futuros usuarios del Explorer.
Prácticamente todos los ajustes que hemos optimizado en este lugar estarán disponibles en nuestro programa global de producto.
Además de las peculiares condiciones climáticas, en este desierto hemos terminado de afinar el programa de tracción en arena”, Don Ufford, Jefe de ingeniería de vehículo en Ford.
Traducción libre.
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