Categorías: Automovil
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27 febrero, 2020 8:45 am

Hyundai presenta su electrico BlueOn

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Ante el mismísimo Presidente de la República de Corea del Sur, Lee Myung-BakLee, Hyundai ha presentado su eléctrico BlueOn basado en la plataforma del urbano i10.
La firma -que fijaos si es importante en su país que no asistió el presidente de Hyundai al acto, sino su vicepresidente, el Dr Hyun-Soon- ha desarrollado este nuevo eléctrico en un tiempo récord de un año y con una mínima inversión de 30 millones de euros.

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No cabe duda que, teniendo a algunos de los principales fabricantes mundiales de tecnología como vecinos, le habrá venido de perlas a la primera marca coreana y quinta del mundo.
El motor eléctrico tiene 61 kW de potencia (81 CV) con un par de 210 Nm y las baterías de polímero de ión litio tienen una de 16,4 kWh.

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Hyundai desechó usar baterías de niquel metar hidruro porque son un 40% más voluminosas y un 30% más pesadas.
El BlueOn puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima y tiene 140 km de autonomía.
Dispone de dos métodos de recarga: una corriente doméstica de 220 V, con la que la batería se recarga totalmente en 6 horas y una potencia de 380 V, con la que la batería puede ser recargada a un 80 por ciento de su capacidad en 25 minutos.

Hyundai planea fabricar 2.
500 unidades del BluenOn a finales de 2012.
Hyundai BlueOnEl coche ha sido diseñado para evitar la sobrecarga y las cuestiones relacionadas con la seguridad de colisión.
Los ingenieros de Hyundai han rodado miles de kilómetros de distancia de pruebas de resistencia para garantizar la seguridad.
BlueOn cuenta con una velocidad máxima de 130 km/h, alcanzando de 0-100 km/h en 13,1 segundos.
Está también equipado con un motor de Virtual Sound System (VESS), que alerta con sonido a los usuarios de la presencia del BlueOn.
Hyundai tiene previsto ofrecer 30 vehículos “BlueOn” como prueba de flotas a varias organizaciones gubernamentales en Corea en octubre.
Estos vehículos serán utilizados principalmente para ayudar a desarrollar y poner a prueba las infraestructuras de carga durante unos dos años, hasta agosto de 2012.
Además, estos coches se utilizarán con fines de promoción, a partir de la próxima cumbre del G20.
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