×

Geely podría desaparecer en 2012

¿Incoherencia? ¿Marketing? ¿Estrategia? llamadlo como queráis pero desde China, Geely Holding Group, ha anunciado que su división de automóviles Geely Motors podría desaparecer como compañía para el año 2012, con la intención -de momento- de brindar espacio a otras marcas del grupo para que surjan, estas son, Gleagle, Emgrand, y Shanghai Englon, enmascaradas detrás de Geely por muchos años.

En resumen, podría ser llamado como un ‘despropósito’, salvando las distancias, es como si Volkswagen Group AG decide clausurar Volkswagen para dar mayor mercado a Skoda/Seat, vaya estrategia la que se han pensado los nuevos dueños de Volvo.
Un elemento que puede matizar esto es que Gleage, al ser la marca global de Geely, podría ser el trampolín para una comercialización masiva de la marca.

Por su parte, Emgrand es la marca de vehículos de lujo del grupo, mientras que Shanghai Englon será la encargada de construir el LTI Taxi, nueva generación del Taxi londinense.
Pero ante todo esto, surge una gran pregunta, si Geely Group lo que quiere es brindar mayores oportunidades a las otras marcas, ¿por qué no reforzarlas según sus segmento en lugar de eliminar la marca más conocida?.

Pero parece que este asunto está relacionado con la baja demanda de Geely en algunas regiones de China, de allí que quieran englobar todos los modelos del grupo en una red comercial, además, Geely Group aumentará a 200 concesionarios la red de Emgrand en este año y a 250 en 2012.
Prestará ayuda a todos aquellos concesionarios -en auge- que la requieran, pero no a los de Geely con poco volumen de ventas.
“No vamos a impulsar la representación de Geely en otros lugares del país, a excepción de las zonas especiales de interés tales como Nanjing y Tianjin” Liu Jinliang / Vicepresidente de Geely Group – Traducción Libre.
Muchos de los modelos que se venden bajo el sello Geely, migrarán a las otras marcas del grupo, especialmente a Gleagle, habrá que estar atentos a las movidas en Sudamérica, donde Geely tiene un nivel de ventas muy alto, especialmente en Chile, Uruguay y Venezuela, donde existe representación oficial.
Más información sobre Asia pinchando en este enlace.
Vía

Lea También