Todavía no está confirmado que esta novedad, que se anunció hace unos días para el mercado del fabricante del óvalo en el Reino Unido, vaya a llegar a España, aunque parece más que plausible a tenor de su sencillez y utilidad.
Lo que sí es seguro es que, desde comienzos de 2011 y con la llegada del nuevo Focus, Ford comenzará a ofrecer en España un paquete Sync, más adelante os contaré en qué consisten estos servicios en EEUU y cuáles se importarán a nuestro país.
Pero vayamos con el “MirrorNavi”, que así es como se llama este GPS fabricado por Garmin y Wollnikom que incluye una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas.
Para alojar este dispositivo, Ford ha tenido que sustituir su espejo retrovisor y montar uno nuevo con un soporte acoplado, poco más, con la ventaja adicional de que puede consultarse el mapa mientras se echa un vistazo a ver qué viene por detrás.
En Inglaterra se está ofreciendo desde esta semana como opción exclusiva, es decir, sin estar asociada a ningún paquete por 358 euros.
Como siempre, parece bastante más caro de lo que sale un navegador GPS hoy día, sin embargo, también creo que es mejor solución que la que utiliza Seat con los navegadores TomTom sobre el salpicadero del coche.
En el retrovisor no hay que hacer nada para enchufarlo y nunca molestará.
El problema de la seguridad está mejor resuelto con un elemento instalado de fábrica en el habitáculo.
El MirrorNavi lleva una memoria interna, ranura para una tarjeta, puede ofrecer mapas en “D y en 3D, guarda los destinos en su memoria automáticamente, tiene una opción para buscar la ruta más ecológica y puede ofrecer el guiado en más de setenta lenguas y países.
En principio, parece que el Ford Ka y el Ranger estarán excluidos de esta oferta.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.