Deseado, esperado, anticipado, recreado y mucho más, son los términos que se pueden usar a estas alturas para describir al BMW Serie 1 M Coupé, el más pequeño de la División M ha sido mostrado a cuentagotas, todo mundo ya sabe de que va este coche pero aún faltan detalles concretos, como la fecha de entrada a producción, el ciclo y algunos detalles referentes al precio del apodado ‘1M’.
Se comenta que el inicio de producción será en marzo del 2011, con la llegada al mercado norteamericano poco después, en mayo.
También se dice que BMW USA podría abrir el período de reservas en paralelo a la construcción de las primeras unidades.
Recordemos que en un post previo os comentaba que el ciclo de producción será corto, de unos 2-3 años en los que se fabricarán unas 2.
700 unidades.
También salía a la luz que será ofrecido en tres colores de carrocería, de los que destaca el Valencia Orange, del que Kay Segler ha dicho unas palabras, “Esta pintura hará historia y será recordada por su atractivo y estilo únicos”.
También estará disponible en Alpine White o Jet Black.
Mucho se ha dicho acerca de su motor, se cree que se tienen las cifras finales pero aún falta confirmación.
Desde medios especializados en BMW, apuestan por el bloque N54 con twin-turbo desarrollado al máximo por la División M, para que desarrolle 345 caballos de fuerza, hasta ahora, nos hemos manejado con una potencia de entre 340 y 350 caballos.
Esta potencia será alcanzada gracias a un nuevo kit de admisión y refrigeración, además de un peso total de 1.
500 kgs.
BMW tiene puestas muchas expectativas sobre este modelo, que será un gran paso para ofrecer a los entusiastas un modelo “de entrada” a las versiones de altas prestaciones M.
El fabricante bávaro se ha esforzado en no poner énfasis solo en la potencia sino en la experiencia de conducción al completo, para que el 1M ofrezca diversión y placer al conducirlo.
En cuanto al precio, se ha dicho que, en Estados Unidos, estará unos 10.
000 dólares por encima del 135i, es decir, unos 45.
000 dólares en total, para Europa se deberá esperar, aunque en 10 días estaremos en París tomando muchas fotos y recibiendo mucha información de los lanzamiento, seguro el 1 M Coupé estará por allí.
Si queréis estar al tanto del Salón de París 2010 pincha aquí.
Vía