Los que tengáis más de 30 años, seguro que recordáis perfectamente la película “Cazafantasmas”, uno de los bombazos de la gran pantalla en 1984 protagonizada por los incomparables Bill Murray y Sigournie Weaver.
Uno de los protagonistas de la primera entrega de la cinta –y, creo, de la segunda dos también- era el Cadillac S&S de 1959 que utilizaban en sus desplazamientos por la ciudad de Nueva York.
Pues bien, una réplica exacta –al menos en su apariencia exterior- será vendida al mejor postor en la próxima Subasta de Históricos de Brookland.
Los organizadores de este evento que cada año se realiza en la población inglesa esperan poder recaudar entre 75.
000 y 85.
000 libras con esta venta.
El vehículo se ha realizada para ser utilizado como señuelo comercial, aunque hasta aquí ha seguido un largo camino.
Lo encontró hace unos cuantos años el carrocero Chris Reynolds, que lo rescató de ser desguazado después de haberse pasado las últimas décadas prestando servicio en una parroquia.
Con 6,09 metros de largo y 1,98 metros de ancho, el motor 6.
5 V8 de esta mole necesita aproximadamente 29 litros para recorrer 100 kilómetros, así que habían decidido que ya no compensaba seguir utilizándolo ya que un camión moderno traga menos.
Desde que lo compró, por un precio que no se ha revelado, Chris Reynolds afirma haber invertido 65.
000 libras convirtiendo este Cadillac en una réplica casi exacta del coche de los “Cazafantasmas”.
Sobre las puertas pueden verse los mismos logotipos e incluso ha apañado el techo como si fueran los lazos para atrapar ectoplasmas sobre él.
Por cierto, tuvo que cambiar esta parte completamente debido a la corrosión.
El interior se ha reformado, como si fuera una limusina de lujo, con una tapicería de tres tipos de piel diferente en la que se ha gastado 7.
000 libras.
Así que te puedes ir cómodamente a trabajar con este coche, siendo el centro de atención hasta de los helicópteros de la DGT, pero sin renunciar a la comodidad y el lujo de un vehículo moderno.
Eso sí, quizá salgas perdiendo dinero ese día a causa del consumo de carburante.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.