Hasta el cansancio de novedades, todos los fabricantes hacen sus apuestas y desde los más pequeños de la industria, se preparan para renovarse, es el caso de la nueva generación del Kia Picanto, del que han pillado una mula de pruebas por Alemania preparándose para un cercano debut.
La unidad fue fotografiada muy cerca del Centro de I+D de Kia en Russelsheim.
A pesar de un abundante camuflaje, se puede observar que en proporciones se mantendrá a la par del modelo actual, pero en cuanto a diseño, líneas y demás elementos, sí será un giro radical, Kia dará un salto también con el Picanto siguiendo lo visto con el Sportage, Sorento, Venga y otros modelos, gracias en gran parte al ex de Audi, Peter Schreyer, quien está a cargo del diseño de los nuevos modelos del fabricante coreano.
Unos prominentes faros delanteros se llegan a distinguir del camuflaje, y se espera un gran trabajo en la grilla frontal, que otorgue esa presencia ‘felina’ vista en la nueva gama Kia.
Es de esperarse que se le de al nuevo Picanto una estética más deportiva y agresiva, dejando a un lado la apariencia ‘inocente’ del modelo que circula actualmente.
Fotos del nuevo Kia PicantoSu hermano Sorento podría dotarle de algunos rasgos en su interior, haciéndolo más cómodo, moderno y seguro, dispondrá de aire acondicionado, elevalunas eléctricos y radio con CD/mp3.
Debajo del capó veremos el nuevo bloque de 1 litro que emite 99g/km de CO2 que debutará en el Salón de París con el nuevo Hyundai i10 2011.
Su debut estaría pautado para el Salón de Ginebra 2011 en la próxima primavera, con la salida al mercado europeo en el verano de ese mismo año, su precio, cerca de los 8.
500 euros para las versiones de entrada.
Aún le quedan kilómetros por recorrer, pero seguro nos iremos enterando de nuevos datos del Picanto 2012.
Más información sobre Kia pinchando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.