Categorías: Automovil
|
27 febrero, 2020 11:35 pm

El Lotus Evora 414E eléctrico espera luz verde para su producción

Compartir

El Lotus Evora 414E, un pequeño deportivo eléctrico con un sistema de extensor de autonomía, está a la espera de que la compañía inglesa de luz verde para continuar su desarrollo.
Si después del nuevo plan estratégico de tecnología de Lotus el Evora 414E recibe parte del presupuesto, se desarrollará un nuevo prototipo más avanzado al que pudimos ver en el Salón de Ginebra.

Advertisements

El concepto mostrado utilizaba como base el Evora convencional, al que se le acoplaron dos motores eléctricos independientes a cada una de las ruedas del eje trasero, utilizando un sistema de transmisión de velocidad única con un sistema de par vectorial.

Advertisements

Cada una de las dos unidades eléctricas tiene una potencia de 207cv, con un total de 414cv que le dan el nombre.
Para cargar el paquete de baterías de ion-litio podemos utilizar un enchufe convencional para conectarlo a la red eléctrica, las cuales ofrecen una autonomía sólo eléctrico de hasta 56 kilómetros.
El extensor de autonomía permite aumentar el kilometraje del Evora 414E sin necesidad de conectarlo a la red, hará uso de un motor de gasolina con 1.

2 litros de cilindrada y 50cv de potencia para recargar sus baterías a modo de generador eléctrico.
Lotus Evora 414EDel Evora 414E no se conocen sus prestaciones reales, ya que su desarrollo está en etapas iniciales y hasta que no se dé el visto bueno al presupuesto para investigación, el proyecto de este modelo híbrido está en stand-by.
Sí se sabe que uno de los objetivos que Lotus se ha fijado es que acelere de 0 a 100km/h en un tiempo por debajo de los cuatro segundos.
Todo acerca de los nuevos modelos Lotus entrando aquí.
Vía

Etiquetas: lotus

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';