Exprimir el rendimiento y dotar de una nueva estética a un súper coche deportivo puede ser un trabajo arduo, pero los profesionales de Oakley Design lo han realizado de manera -casi- perfecta.
En su momento disfrutamos de las cifras que la casa de tuning había reportado del Ferrari 458 Italia by Oakley Design, pues ahora haremos lo propio pero en vídeo.
Los afortunados colegas de Performance Direct Motoring News han tenido la gran suerte de probar uno de los siete 458 Italia Oakley Design que serán producidos, y confirman que el trabajo roza lo glorioso, le han sacado un 10% de rendimiento adicional, de 570 caballos de fuerza pasa a entregar 627, mientras que el par máximo queda en los 573Nm (antes 540Nm).
Estas ganancias se deben en gran parte a la reducción de peso que ha sufrido, el uso de la fibra de carbono en el paragolpes delantero, espejos laterales, difusor trasero, bocas de entradas de aire al motor y en el techo, es el gran protagonista, si se toma en cuenta que los escapes, al ser de titanio, reducen unos 32 kilos de peso, el rendimiento se ve más potenciado.
Oakley Design Ferrari 458 ItaliaPara mantener el coche pegado al asfalto, cuenta con un nuevo difusor delantero añade 25 kilos de downforce, el alerón trasero y apéndices laterales agregan 23kg, mientras que el trasero otros tantos más.
De 0 a 100 en 3 segundos (3.
4s original) y más de 335km/h de velocidad tope lo convierten en un verdadero bólido.
Disfrutad el vídeo, más del 458 Italia pinchando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.