×

El Donto P1 llega desde Argentina para rivalizar con el KTM X-Bow y el Ariel Atom

Donto Motor Company es una nueva fabricante argentina de automóviles, nos acaban de mostrar las primeras imágenes render de su nuevo lanzamiento, el Donto P1.
Se trata de un automóvil ultraligero enfocado a la competición con capacidad para dos plazas y que competirá con otros modelos de características similares como el Ariel Atom y el KTM X-Bow.

Laureano Campanera, el presidente de Donto, inició el desarrollo y el diseño del P1 hace un año y medio, 18 meses después distintos prototipos del P1 ya están siendo sometidos a los primeros test en circuitos y se han publicado las primeras fotos que adelantan su aspecto.

El Donto P1 estará disponible en Europa mediante importación y tendrá un techo desmontable para poderlo conducir con la cabellera al aire o a cubierto.
Este ligero biplaza de Donto será fabricado en Argentina, contará con prestaciones similares a los monoplaza de competición y homologación para circular por las calles de todos los países europeos.
Según el diseñador Lucas Lopez, el P1 utiliza una carrocería flotante dividida, similar a los exoesqueletos de algunos insectos, su material no ha sido mencionado, pero pesará menos de 700kg.

Donto P1, primeras imágenes renderLa mecánica que equipará no ha sido confirmada, Donto tratará de llegar a un acuerdo con alguna marca alemana.
La relación con Volkswagen es buena, ya que utilizaron el motor 1.
8T con 180cv para propulsar los prototipos iniciales.
El diseño del chasis es obra de Héctor “Tito” Pérez, un reconocido especialista en el diseño de coches con más de 400 modelos bajo su firma.
Hasta el momento, los chicos de Donto han trabajado con prototipos sin carrocería, completando el desarrollo de su chasis.
A partir de ahora se iniciará el diseño de la carrocería exterior, que promete tener un aspecto cuanto menos rompedor e innovador en su segmento.
El precio inicial del Donto P1 se estima sobre los 45.
000 euros y su producción estará limitada a muy pocas unidades.
También en automociónblog el Ariel Atom V8 entrando aquí.
Vía

Lea También