Definitivamente, y tras ser adelantado mediante un vídeo-teaser y cazado al descubierto 24 horas antes de su debut por los fotógrafos espía, el Bentley Continental GT 2011 ha sido presentado oficialmente.
El exitoso modelo original de 2003 ha sido actualizado mediante un facelift estético y algunas novedades en cuanto a equipamiento y motorizaciones.
Las dimensiones del Continental GT, tanto su altura como su longitud, permanecen inalteradas respecto a su predecesor.
En cambio, su ancho de vía ha sido aumentado considerablemente, con 41mm más en el eje delantero y 48mm en el trasero.
El morro ha sido modificado, con un radiador más bajo y un capó más pronunciado que el del Continental de 2003.
Las líneas de diseño del nuevo Bentley GT son suaves, simples y más definidas.
Para la conformación de los paneles de aluminio se ha utilizado un sistema de fabricación por presión de aire que trabaja a 500ºC y que permite un mayor detalle en piezas de gran tamaño.
En sus faros destaca la incorporación de iluminación led conservando sus formas redondas, en la parte trasera los pilotos tienen un aspecto liso y uniforme.
Bentley Continental GT 2011Bajo el capó, la unidad W12 twin-turbo de 6 litros de cilindrada ha sido retocada y mejorada gracias a la incorporación de nueva electrónica y elementos de baja fricción.
Los 552cv de potencia originales del motor ahora pasan a ser 567cv, mientras que la fuerza par también se ha mejorado desde 650Nm hasta los 700Nm actuales.
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Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.