Audi se ha aliado con otras compañías alemanas como e·On y Stadtwerke München, además de con la Universidad Técnica de Munich, para iniciar los primeros test de la versión e-Tron del A1.
Veinte prototipos del Audi A1 e-Tron iniciarán los primeros test de esta versión eléctrica en la ciudad de Munich durante los primeros meses de 2011.
Como parte del acuerdo, tanto e·On como Stadtwerke München se han comprometido a instalar cien estaciones de recarga para vehículos eléctricos por toda la ciudad alemana.
Dentro de este acuerdo, la Universidad Técnica de Munich tendrá la responsabilidad de recopilar y analizar la información del proyecto en cuanto a movilidad eléctrica.
Para recopilar tal información, el departamento de la universidad que se encarga de ello ha desarrollado una aplicación para teléfono móvil que facilitará todo detalle acerca del funcionamiento de las 20 unidades del A1 e-Tron.
Os recordamos que el A1 e-Tron equipa un sistema range extender similar al del Volt, con un motor eléctrico para propulsarse y otro de combustión para recargar las baterías.
Audi A1 e-TronEste Audi A1 eléctrico es capaz de ofrecer 50 kilómetros de autonomía con una sola carga, es propulsado por un motor eléctrico de 75kW de potencia (102cv) y para la recarga de sus baterías de ion-litio utiliza un motor que alarga su autonomía en 200km adicionales.
Las cifras de consumo y emisiones que espera Audi del A1 e-Tron son de 1,9L/100km y 45g de CO2 por kilómetro.
Más del Audi A1 entrando aquí.
“La electromovilidad significa más para nosotros que simplemente electrificar coches convencionales.
En lugar de ello, nos dedicamos a dar un enfoque integral de todos los aspectos del tema.
Esperamos que esta prueba nos permitirá obtener una visión amplia sobre el comportamiento del usuario, además de las expectativas de nuestros clientes con respecto a su relación con los coches eléctricos “.
Rupert Stadler / Directivo de Audi – Traducción libreVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.