Categorías: Automovil
|
27 febrero, 2020 4:05 pm

Cómo se fabricó el Jaguar XJ de Jay Leno (con vídeo)

Compartir

Todos conocéis a Jay Leno, el famoso presentador del Tonight Show desde que el mismísimo Jony Carson decidiera cederle el cetro de la televisión nocturna norteamericana hace casi 20 años.
Leno es uno de los artistas más ricos y famosos de los EEUU y, además es coleccionista de toda clase de coches.

Advertisements

Así, hace cinco años decidió unir esas grandes pasiones y crear otro show, en el que habla desde su colosal garaje con la comodidad de quien lo hace desde el sofá de su casa.
Leno también es un ferviente defensor de algunas “causas nobles” dentro de la industria, por ejemplo, es muy sabida su predilección por los modelos de Chrysler: siempre defiende a los Dodge a capa y espada.

Advertisements

Hace tiempo que también decidió hacer campaña por Jaguar, así que el verano pasado hizo un hueco en su agenda para estar el 10 de julio en Londres, en la presentación oficial del nuevo XJ, en la que actúo de hombre de ceremonias.
Durante su discurso –muy sentido- el cómico no pudo evitar hacer alguna broma sobre lo poco que iba a cobrar por prestar su imagen en este evento.

Ahora ha tenido que rectificar cuando la marca le ha entregado una flamante edición especial del XJ, construida en exclusivamente para él y siguiendo todos sus requerimientos.
En los dos vídeos que podéis ver abajo se sigue el proceso de construcción de esta unidad y su viaje desde Inglaterra hasta California.
En el vídeo de más abajo podéis ver el largo camino que sigue el XJ de Leno a través de la geografía de EEUU.
No sé por qué no se transportan en tren, aunque así nos da la oportunidad de ver uno de los típicos restaurantes texanos –de los que cada vez van quedando menos- en los que sirven descomunales chuletones.
Si te pides el más grande y eres capaz de comértelo con guarnición y todo en menos de una hora, no pagas.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Etiquetas: jay leno

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';