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27 febrero, 2020 3:00 am

Citroën presenta el C-Zero

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Aunque hace unos meses ya trajo a España unas cuantas unidades preserie para mostrárselas a los medios de comunicación, Citroën acaba de lanzar ahora la versión definitiva de su primer eléctrico de la nueva hornada, el C-Zero.
El vehículo en sí no es una gran novedad puesto que se trata del Mitsubishi i-MiEV con otro aspecto exterior, pero la marca francesa ha tenido el acierto de dotarlo de toda clase de extras que vienen que ni al pelo para el uso al que estará destinado.

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Según la marca, las primeras unidades llegarán a España a finales de este año.
El aumento en la frecuencia de las entregas será significativo a partir del primer trimestre 2011.
El C-Zero ofrece de serie equipamientos de comunicación totalmente acordes con sus prestaciones.

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A través de Citroën eTouch pone a disposición de sus clientes un conjunto de servicios que incluyen entre otros servicios las llamadas de emergencia y asistencia.
Con una longitud de 3,48 m.
y un diámetro de giro de 9 m, el Citroën C-Zero es ágil en ciudad.

Mientras, sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 km le permiten realizar viajes razonablemente cortos por carretera.
En Europa, el 70% de los trayectos automóviles cotidianos semanales son inferiores a 30 km y el 95% de ellos son inferiores a 80 km.
Con 4 plazas –gracias a su batalla de 2,55 m.
– y un maletero que ofrece una capacidad de 166 litros, el C-Zero dispone además de dirección asistida, ABS, ESP, AFU, elevalunas eléctricos, 6 airbags y climatización, aunque este último sistema acorta, y mucho, la autonomía del vehículo.
El motor que equipa es síncrono con un imán permanente que proporciona 64 CV entre las 3.
000 y las 6.
000 rpm.
Su par motor máximo se eleva a 180 Nm, de 0 a 2.
000 rpm.
Una recarga total necesita 6 horas con una corriente de 16 A (España, Francia), 7 horas con 13 A (Reino Unido) y 9 horas con 10 A (Suecia) o con una conexión a un toma exterior para una recarga rápida, que libera una corriente monofásica de 125 A a 400 V con una potencia que llega hasta 50 kW.
Una recarga al 80% no necesita más de 30 minutos.
Las baterías están diseñadas para soportar 1.
500 ciclos de carga-descarga.
El C-Zero dispondrá del Citroën eTouch, que es un conjunto de servicios que incluyen las llamadas de emergencia y de asistencia localizada, pero también un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica accesibles a través del espacio personal MyCitroën en Internet.
El sistema está equipado con un módulo GPS y una tarjeta SIM que no necesita abono telefónico, sin límite de duración.
A bordo de los vehículos existen dos botones, uno “SOS” para las llamadas de emergencia (la llamada puede también realizarse de forma automática en caso de choque), el otro “Doble Chevrón” para las llamadas de asistencia.
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