Audi acaba de presentar la campaña oficial televisiva para introducir el nuevo A1.
En el spot, desarrollado por Heimat Werbeagentur GMBH y que podéis ver más abajo, lo primero que llama la atención es que no hay diálogo.
El anuncio se limita a mostrar muestran diferentes partes del A1 con tomas del vehículo en movimiento por un entorno urbano en el que se va descubriendo una ‘A’ en diferentes situaciones cotidianas.
Se trata de proponer un juego al espectador, que puede retarse a sí mismo a encontrar una nueva A en el próximo anuncio del A1.
Las imágenes van acompañadas de una banda sonora que refuerza el concepto de la ‘A’ y que llega al climax cuando da pie a la entrada del tema ‘Accelerate’ del prometedor grupo musical sueco Torpedo.
Además, en esta campaña de comunicación, la conectividad tiene un gran peso.
Se ha desarrollado un microsite (www.
megustaela1.
com) para permitir que el usuario afirme que el A1 le gusta, que conozca el coche y que elija aquél que sea más acorde a su personalidad.
En toda la campaña se ha buscado personalizar cada pieza para adaptarla en la medida de lo posible a cada medio en particular.
Así, la campaña de medios impresos consta de diez originales distintos basados en una poderosa identidad visual, que adaptan su mensaje a la tipología del soporte y público.
En Internet, se ha creado la mencionada acción que permite a los usuarios impactados manifestar que el A1 les gusta partiendo de la funcionalidad que para este fin tiene Facebook.
La campaña le da la posibilidad a los usuarios de conocer el coche a fondo y de reafirmarse en su “Me gusta”.
En el medio exterior, la impactante y notoria campaña de vallas y opis.
Una campaña que se mostrará en las principales ciudades de España y en la que el Audi A1 se presenta de una manera simpática y desenfadada en sociedad.
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