BMW acaba de anunciar el final de la producción del M6 y de su versión cabrio, sus modelos más potentes, así como también del M5.
El motivo es otro cese de construcción, en este caso del motor V10 de 510 CV que equipan ambos modelos de los que únicamente 14.
152 unidades se han construido desde que fuera lanzado en 2005.
Aunque el V10 obtuvo dos años consecutivos el premio al Motor del Año en su categoría, la nueva política de contención de BMW ha llevado a la marca a comenzar el desarrollo de un nuevo V8 que lo sustituya.
Como es el caso de los nuevos V8 de Mercedes, probablemente veamos en breve un ocho cilindros de Munich con una potencia incluso mayor que la del V10.
De hecho BMW es ya una experta en la aplicación del doble turbo en estas arquitecturas.
Como homenaje a este modelo que siempre será uno de los míticos de BMW, abajo podéis ver el vídeo de la comparativa que le dedicaron hace algún tiempo en Top Gear, protagonizada por el recientemente polémico Stig.
Final de la producción V10 de BMWLos cinco litros de cilindrada del V10 impedían que pudiese alcanzarse tanto con el M6, como con el M5, que también cesa su producción y del que en breve empezaremos a conocer al sustituto, una economía de uso acorde con los actuales objetivos de la firma.
Esta mecánica alcanza su máxima fuerza a entre 7.
750 y 8.
250 rpm, si os parece alto es porque su concepto se copió directamente de los motores empleados en la Fórmula 1 hasta hace unos pocos años.
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