×

Audi R8 RS… ¿eres tú?

Un caso bastante particular pero que animará a los entusiastas del R8, si pensabais que habíamos visto todo con el misterio de aquella versión llamada Club Sport que luego se convirtió en el R8 GT, estáis equivocados, llegan unas imágenes sorprendentes de la verdadera versión “tope-de-gama” del espléndido cupé deportivo R8, por ahora, le llamaremos RS y empezamos con los detalles.

Los colegas de autoscoop.
biz y Auto Express han tenido la suerte de toparse con un R8 muy singular en una gasolinera cercana al circuito de Nordscheleife, en Nürburgring.
Dicho R8, además de ir pintado en blanco, negro y naranja, lucía una serie de modificaciones que confirmaban que se trataba de una versión tope, agresiva, extrema, o como queráis llamarle, ya que “alto rendimiento” está claro.

¿Realmente podría haber un R8 más potente que el GT?, esta versión lleva el V10 TFSI de 5.
2 litros que entrega 552 caballos de fuerza, en cuanto a la nueva mula, con sus particulares colores, cambios aerodinámicos y accesorios propios de origen ‘Motorsport’, parece que se trata de una variante mucho más potente y con vocación de complacer al conductor con un rendimiento increíble.

Primeras imágenes del Audi R8 RSColores de Audi Motorsport, difusores delantero y trasero extendidos, faldones laterales y unas enormes entradas de aire laterales al estilo del R8 LMS, son los elementos que hablan por sí solos.
Pero otros dos elementos que completan el paquete son las salidas de escape en posición elevada justo por debajo de las ópticas y unos frenos enormes, ambos muy característicos en coches de competición.
En el interior, dos butacas deportivas Recaro que mantendrán al piloto y copiloto aferrados cuando se desate toda la -hipotética- potencia de este R8 RS.
Sólo le falta una jaula de seguridad y un gran alerón trasero para entrar directamente a competir.
Sin duda, todo un alarde de poderío e ingeniería de punta, seguramente, para satisfacer a los más exigentes que no se conformaron con el R8 GT.
Nueva aerodinámica, reducción considerable del peso y una potencia que, en principio, estaría cercana a los 600 caballos de fuerza, le convierten en el Audi más brutal de la gama, un gran competidor para otros modelos similares como el Porsche 911 RS GT2, e incluso, el futuro Ferrari 458 Challenge.
Tal vez sea presentado en el Salón de París 2010, que podréis seguir pinchando aquí.
Vía

Lea También