Categorías: Automovil
|
27 febrero, 2020 9:50 pm

¿Así será el Smart de Renault?

Compartir

Ya se conoce que Renault-Nissan y Daimler/Smart colaborarán intensamente tras firmar un acuerdo hace algunos meses, se producirá un gran intercambio de tecnologías que implicará la dotación de motores y plataformas eléctricas de la marca francesa hacia el grupo alemán, mientras que éste último dotará de experiencia en el desarrollo de plataformas pequeñas, de allí que ya se recree el futuro biplaza de Renault.

Advertisements

La nueva generación del Smart ForTwo llegará a partir del 2012, será construida en Hambach, Francia, desde donde también saldrá la versión Renault, pero un año más tarde.
Definitivamente será un gran salto para el Smart, que se nutrirá de la vasta experiencia de Renault y Nissan en el desarrollo de propulsores de baja cilindrada tanto diesel como a gasolina.

Advertisements

En cuanto a estilo, el nuevo ForTwo seguirá siendo reconocible gracias a su inconfundible frontal y tamaño, mientras que su primo Renault podría integrar elementos clave del ForTwo con el lenguaje de diseño de la casa francesa, en la recreación que tenéis en la cabecera (pinchad para mayor resolución), vemos al mini car Renault con una apariencia tomada del Renault Wind.

Se espera muchísimo de la nueva generación del ForTwo, nuevos motores aún más eficientes, cambio de estilo, más tecnología, y versiones eléctricas, en las que Renault y Nissan echarán una buena mano.
En el caso del Renault, sería un soldado para competir en el segmento de los mini car, pero sobre todo, ayudaría a Nissan a plantar cara a Toyota y su iQ en Asia.
Se habla de que la variante eléctrica del ForTwo podría incorporar un sistema de propulsión similar al del Leaf, también habrá versión cabrio y mucha personalización.
Es lo que esperamos todos de un coche funcional para ciertos casos que se había mostrado demasiado cómodo, y con pocos cambios, al ver que no tenía competidores serios.
Más de Smart aquí.
Smart ForTwo Model Year 2010Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';