El ya bien conocido por todos vosotros carrocero alemán, ABT acaba de mostrar un nuevo acabado para el Audi TT-RS.
El deportivo de Ingolstadt es capaz de ofrecer de fábrica una potencia descomunal de 420 CV (309 kW), que parecen más que suficientes teniendo en cuenta que ésta es además una versión aligerada del deportivo coupé.
Con el ABT Power S kit, el TT ABT alcanza unos increíbles 501 CV que lo acercan en prestaciones a los deportivos de más alta gama.
Lo mejor es que además lo hace con la “discreta” apariencia del Audi TT en el que únicamente destacan algunos detalles exteriores que lo delatan, como el logo de RS y ABT en la calandra.
Por terminar con la estética, esta versión equipa un gran alerón trasero, imprescindible para dar estabilidad a velocidades elevadas y las espectaculares llantas ABT CR Superlight de 19 pulgadas que el especialista presentó en el último Salón de Ginebra.
Por si os interesa saberlo, estas ruedas pueden comprarse separadamente siempre que se haga en conjuntos de cuatro y con los neumáticos de altas prestaciones que equipan.
Pero hablando de prestaciones, vayamos con las del TT RS ABT que son unas siglas que ya emocionan de por sí.
Este coche es capaz de alcanzar los 282 km/h de velocidad máxima y llegar a los 100 km/h en 4,3 segundos (tres décimas menos que en la versión estándar).
Audi TT-RS ABTEl preparador ofrece además la opción de montar un Turbokit adional que mejora la salida en otras tres décimas y la velocidad máxima en 10 km/h.
El resto de las modificaciones tienen que ver con el chasis y, sobre todo, el interior y algunos parámetros de la electrónica del motor que aseguran su longevidad a pesar de la carga adicional a la que, seguro, lo someterán a lo largo de su vida.
“Con 501 caballos, no resulta necesario decir que este TT es todavía más deportivo que los anteriores que realizamos, pero aquí lo que buscamos es la máxima deportividad orientada al uso diario del coche.
El ABT RS TT es controllable en todas las situaciones, sólo asegurando estos parámetros se puede lograr un deportivo que pueda ser agradable en carretera”, Christian Abt.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre tuning, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.