Con el séptimo campeonato del mundo en el zurrón de Sebastien Loeb y Dani Sordo de nuevo en el primer equipo de Citroën, mañana comienza el Rally de España con más posibilidades de ver a un campeón español de los últimos años.
El equipo francés correrá sobre asfalto con los C4 por última vez, así que ésta será la última y la mejor ocasión que hasta ahora se le ha planteado al cántabro para lograr su primera victoria en el WRC.
Sin embargo, la primera etapa del Rally de España se disputará sobre tierra.
Esta superficie mixta supondrá un gran reto para los equipos y también para los mecánicos, que tendrán que hacer muchos cambios en los coches en el periodo de 75 minutos en el parque de asistencia el viernes por la tarde.
Esto será una de las cosas más espectaculares quizá, aunque la primera gran novedad de la prueba la veremos mañana en el Shakedown.
Para esta 46 edición, el Shakedown cambia de ubicación, dejándose de lado cualquier zona de carretera convencional como era el caso hasta el pasado año, para convertirse en un recorrido urbano y mixto, extraordinariamente cercano al parque de asistencia de PortAventura.
La previa se disputará este jueves a partir de las 8.
30 horas para los pilotos prioritarios y desde las 13 horas para los no prioritarios.
Rally de CataluñaEl tramo de pruebas lo conformarán 2,940 kilómetros mixtos (970 metros de tierra y otros 1.
970 metros de asfalto), en el mismo término municipal de Salou, en la zona conocida como “Els Emprius”.
El Racc ha preparado también una primera especial mixta entre tierra y asfalto, que ofrecerá un excepcional para el espectador, para el que hay habilitadas dos zonas una de tierra, donde estará ubicado por encima de la calzada, y una segunda área al final de la zona de asfalto.
Esta nueva ubicación, cuya salida está situada justo al lado de la autovía C-31B a Reus, en la misma entrada de Salou, permite que los pilotos puedan tener establecidos sus equipos técnicos en el propio parque de asistencia de PortAventura, facilitando así la logística de los equipos, pues el tramo de pruebas se encuentra a 2,9 kilómetros del mismo.
El acceso del público al Shakedown será gratuito.
“Sobre todo tengo que decir que me encanta pilotar delante de mi público.
Los espectadores franceses nos dieron una buena lección hace tres semanas.
Hora los españoles tendrá que tomarse la revancha y ser aún más a los lados de las carreteras catalanas.
Con la primera etapa sobre tierra y las dos siguientes sobre asfalto, será un rally muy interesante y lo mismo ocurrirá el viernes por la noche en el parque de asistencia”, Dani Sordo, piloto de Citroën en el WRC.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre pilotos, entra aquí.