Dani Sordo ha conseguido recuperar posiciones hasta la tercera en esta segunda jornada del Rally de Cataluña.
Otro que se ha salido ha sido Peter Solberg, que ha conseguido incluso adjudicarse alguna de las especiales al final de la tarde.
Sebastien Ogier, por su parte, ha sufrido una salida de pista que le ha obligado a dejar la prueba.
En cualquier caso, el día deja a un Sebastien Loeb todavía más líder, con 44 segundos de ventaja sobre el noruego.
Si mañana, Dani Sordo consigue recortar los 16 segundos que le aventaja el excampeón del mundo, quizá podríamos verle ganar una prueba del WRC por primera vez en su carrera.
Todo es posible, aunque en las pistas catalanas, una vez más, estamos viendo a un Peter Solberg supermotivado que está poniendo la pimienta a una prueba dominada ampliamente por los pilotos de Citroën.
Por otro lado, Kimi Räikkönen se pegó el otro día un buen trompazo, abajo podéis verlo desde un vídeo grabado con la cámara interna de su coche.
Es impresionante lo tranquilo que habla con su copiloto después de haber dado una vuelta de campana, eso sí, algún taco se le escapa.
Rally de España, jornada 2Mañana se cierra esta edición del Rally de Cataluña, esperemos, con un español en el podio.
La última etapa consta de cuatro especiales cronometradas con un total de 92,3 kilómetros.
Como todos los días, en realidad se trata de dos tramos que se recorren en dos ocasiones cada uno.
El de “El Priorat” es el más largo de toda esta prueba, con 42 kilómetros que pueden marcar grandes diferencias o acabar con las aspiraciones de algún piloto que pierda la concentración.
Clasificación provisional del Rally de España1.
Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 2:40:01.
92.
Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC) +44.
4 3.
Dani Sordo/Vallejo (Citroën C4 WRC) + 1:01.
3 4.
Jari-Matti Latvala-Miika Anttila (Ford Focus RS WRC 09) +1:11.
45 Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 09) +6:28.
3Si quieres leer más sobre pilotos, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.