La fabricante Volkswagen podría conseguir el trono de la compañía que mas automóviles vende a nivel mundial en los próximos años.
Según una fuente de Manager Magazine, las predicciones de ventas de la marca para el año 2018, que auguraban vender 10 millones de coches en todo el mundo, se han adelantado tres años gracias a la mejora inesperada de las ventas mundiales.
Según los documentos secretos de Volkswagen que alguien habría filtrado, la fabricante alemana espera vender ocho millones de unidades en el año 2012, mientras que la cifra máxima de 10 millones de automóviles la alcanzaría en 2015.
Si las predicciones de la marca son ciertas y se acaban cumpliendo, Volkswagen superaría a Toyota como la principal productora de automóviles de todo el mundo.
Nuevo Volkswagen Passat VIIA pesar de la información filtrada, la compañía mantiene como proyección oficial para las 10 millones de ventas el año 2018, aún así el portavoz del grupo asegura que “no descartan que se pueda conseguir antes”.
Para cubrir las necesidades crecientes del mercado, Volkswagen ha abierto dos nuevas plantas en China, país que se sitúa como principal cliente y donde alcanzarán los tres millones de coches en cuatro años.
Además de esto, se ha abierto una nueva factoría en Tenessee, EEUU y se ha ampliado la capacidad productiva de las plantas rusas.
Volkswagen espera que a finales de 2010 se consiga un nuevo récord de ventas a nivel mundial por segundo año consecutivo después de que en 2009 se vendiesen 6,29 millones de coches en todo el planeta.
Toda la actualidad de Volkswagen entrando aquí.
Vía