Es un rumor, y un deseo, que se viene escuchando desde hace algunos meses, la posible llegada de Volkswagen a la Fórmula 1 representaría un gran impulso para todas las partes interesadas.
Según Hans Stuck, probador de Volkswagen y ex-piloto de F1, Volkswagen Group discutirá el mes que viene las posibilidades respecto a su ingreso en la máxima categoría.
En noviembre, la “estrategia” será discutida para determinar cuál parte del Grupo Volkswagen tomará parte de la F1, si Porsche, Audi o Volkswagen.
Y seguramente se establezca el tipo de participación que tendría, si lo hará como equipo completo o como proveedor de motores para los equipos, queda muy poco para saber, de forma oficial, lo que sucederá con la marca.
Parece que el norte está puesto en el 2013, cuando se supone que las regulaciones de la FIA hagan más accesible la F1 en términos de costes para los equipos.
Lo cierto es que, de concretarse, la participación de VW en la Fórmula 1 sería un aliciente inestimable, con la participación de un gran fabricante y el potencial acercamiento de más fanáticos.
Vía