Tal como os adelantábamos anteriormente, Toyota ha confirmado que aumentará su oferta de vehículos con motor eléctrico con cuatro nuevos modelos en los próximos tres años.
Los nuevos coches con emisiones reducidas serán una versión avanzada del Prius con sistema Plug-in Hybrid, la versión híbrida del nuevo Yaris y dos nuevos vehículos con propulsión eléctrica pura.
La versión plug-in del Prius será el primer modelo híbrido de Toyota en equipar baterías de ion-litio, con fecha de llegada programada para 2012.
Hoy la marca japonesa ha desvelado algunos datos oficiales acerca del próximo Prius, que tendrá un consumo medio de 2,6 litros/100km y unas reducidísimas emisiones de 59 gramos de CO2 por kilómetro.
El caso del nuevo Prius es peculiar, ya que no será comercializado como un eléctrico con motor de combustión de apoyo (range extender), sino que continuará siendo un híbrido paralelo convencional al que han ampliado su autonomía en modo sólo eléctrico.
Con el motor de combustión apagado, el Prius plug-in es capaz de recorrer hasta 20km, mientras que el modelo actual tan sólo permite ésto durante 2 kilómetros.
También en 2012 llegará el Toyota Yaris HSD, una versión con motor eléctrico y de combustión de la próxima generación del compacto city car.
El nuevo Yaris híbrido será fabricado en la planta francesa de Valenciennes, donde se ensambla el modelo actual.
A diferencia del Prius, éste utilizará un motor de gasolina de menor cilindrada, siendo capaz de reducir sus emisiones hasta cerca de 80g/km.
Además del Yaris y el Prius, dos nuevos eléctricos de Toyota llegarán en los próximos años.
El primero es una versión eléctrica del Toyota iQ con autonomía de 100km y velocidad máxima de 100km/h, será fabricado en Japón y se estudia si llegará a comercializarse en Europa.
El segundo de ellos se trata de un RAV4 eléctrico, se fabricaría en Europa y su principal destino sería EEUU.
Todo acerca de Toyota entrando aquí.
Vía