Se rumoreaba que Peugeot se estaba guardando una última novedad para justo antes del Salón de París, dado que el espectacular EX1 que presentó el otro día no va a estar presente en el evento.
Lo que me desconcertaba era que por algún sitio había oído que era un SUV, por otro un monovolumen y por otro un Crossover.
Viendo el HR1, concepto del que la marca acaba de hacer públicas las primeras imágenes, se entiende la confusión.
De hecho, no es ningún fallo que se produzca puesto que la marca pretendía indagar en una nueva categoría, mezcla de todas las mencionadas y alguna más.
El fabricante afirma que el HR1 “es el vehículo ideal para los jóvenes urbanos, solteros o con pareja, interactivos con el mundo que les rodea pero que al mismo tiempo saben preservar su intimidad y que buscan nuevas experiencias vitales tanto en su ocio como en su manera de desplazarse”.
Peugeot HR1Peugeot HR1Ahí ya creo que se han pasado, y eso que el HR1 tiene un aspecto atractivo aunque en el nicho al que apunta hay sólo un par de vehículos en nuestro mercado y últimamente han bajado en sus ventas.
Este concepto no es muy grande pues mide 3,69 metros de largo y la parte trasera es muy corta.
La elevada altura al suelo del puesto de conducción está orientada a la conducción en ciudad, donde mejora la visibilidad del entorno y también las maniobras.
su altura al suelo aumentada comporta una posición de conducción más elevada, desde la que dominar las calles para lograr una mejor visibilidad y una mayor facilidad de maniobra.
El vehículo presenta un interior estructurado, con un puesto de conducción espacial.
El conductor y su pasajero disponen cada uno de ellos de su propia consola, que contribuye al diseño futurista del conjunto, y a su luminosa ambientación (dispone de diodos electro-luminiscentes).
La luz llega también a través de las dos partes acristaladas del techo, cada una de ellas dedicada al ocupante respectivo del lado derecho e izquierdo y que tienen la particularidad de ser electro-crómicas para oscurecerse o según convenga.
La instrumentación de a bordo se ha concebido para sugerir al conductor un control absoluto del vehículo con mandos perfectamente ubicados, un volante de pequeño tamaño e incluso una instrumentación «head-up display», que permite ver todas las indicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
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