Hace aproximadamente un año, durante el último Salón de Frankfurt, Lexus dio a conocer concepto del primer híbrido que se comercializaría en el segmento de los compactos de lujo.
Ahora que está a punto de comenzar el de París, la oficina de prensa de la marca japonesa en Reino Unido acaba de dar a conocer todos los datos oficiales de este modelo.
Lexus comenzará a aceptar pedidos de este modelo a partir de octubre y comenzará las primeras entregas en toda Europa a comienzos de 2011.
El CT 200h conserva un gran parecido visual con aquel LF-Ch, que tenía un aspecto característico, similar al de algunos de sus hermanos de Toyota, pero con un acabados afilados que lo separa de sus rivales.
El diseño y el sobrio lujo del interior seguro que jugarán de su lado en la dura partida que habrá de mantener con ellos, aunque de momento el mayor argumento en su favor el la tracción Hybrid Drive.
Lexus CT 200hLexus CT 200hEquipado con un motor 1.
8 VVT-i y de otro eléctrico cuya potencia conjunta se eleva hasta 134 CV, puede parecer poca cosa si lo comparas con la mayoría de las mecánicas de un Audi A3 por ejemplo.
Pero la cosa cambia si te digo que en ciclo combinado este coche tiene un consumo homologado de 3,46 l/100 km, con una cifra de emisiones de 96 g/km de CO2.
Además, tampoco va mal de prestaciones puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.
Con unas medidas de 4.
320 mm de largo, 1.
765 mm de ancho y 1.
440 de alto con una distancia entre ejes de 2.
600 mm, el Lexus CT 200h dispone de una capacidad de maletero de 375 litros, ampliables a 985 si se pliega la segunda fila de asientos.
Su peso en vacío es de 1.
370 kilogramos.
La suspensión delantera es tipo McPherson y, la posterior, de dobles pistones.
La batería es de níquel metal hidruro y el motor tiene una potencia de 37 CV.
Mañana jueves, en el stand de Lexus en el Salón de París, la marca aprovechará para revelar los últimos detalles de este compacto que ofrecerá tres modos de conducción diferentes.
En cada uno de ellos, el CT 200h varía diferentes parámetros de la suspensión, el ESP, el sistema de tracción o el volante, para ajustarse a las preferencias de su conductor.
Esperemos que en modo sport siga conservando una economía de uso tan buena…Si quieres leer más sobre medioambiente, entra aquí.
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