Saab ha estado a punto de desaparecer, lo que seguro que llevará a su stand de París a muchos morbosos y, quienes no vayan bien informados, verán pocas novedades y pasarán inadvertidos una versión del 9-3 pintada de verde.
La marca sueca siempre ha tenido modelos de etanol y alguno puede pensar que se trata de otro más, sin embargo, el Saab 9-3 Epower puede ser dentro de poco tiempo uno de los bombazos en el mercado europeo.
Argumentos le sobran.
Este eléctrico ofrece una carrocería familiar y un motor con 184 CV de potencia gracias a un paquete de baterías de ión litio de 35 kW.
Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 8,5 segundos y llegar a 150 km/h de velocidad máxima.
El gran problema de los eléctricos es y seguirá siendo la bajada de autonomía por encima de 130 km/h que es mucho más exagerada incluso que en los motores térmicos.
Setenta familias suecas van a poder probar sendas unidades de este modelo a partir de 2011, en una prueba piloto previa a su comercialización.
Salón de París 2010: Saab 9-3 Epower en directoLa autonomía del Saab 9-3 Epower alcanza los 200 km, las baterías y el sistema eléctrico ocupan el espacio dejado por el tanque de combustible y el motor, así que el espacio para los pasajeros y la carga no se ve alterado en absoluto.
Para mejorar la autonomía, el aire acondicionado y todos los sistema de confort del interior llevan su propia batería de 12 V.
Gracias a las pruebas en Suecia, se puede asegurar que este vehículo puede funcionar en márgenes de temperaturas entre los -30 ºC y los 10 ºC.
“Este programa está diseñado para evaluar el potencial de desarrollo de un vehículo de altas prestaciones y cero emisiones como próximo paso en nuestra estrategia de propulsión EcoPower.
El Saab 9-3 Epower es nuestro primer paso hacia un vehículo para el que ya estamos trabajando codo con codo con nuestros socios tecnológicos y proveedores”, Jan Åke Jonsson, presidente de Saab.
Traducción libre.
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