El nuevo Mazda 2 ha sido presentado en el Salón de París 2010, que tras un completo restyling será conocido en algunos países de Europa como “Mazda 2 Twenty–Eleven”, o lo que es lo mismo: Mazda 2 2011.
Además de unos evidentes cambios estéticos concentrados en el morro y la consola central, Mazda ha dotado al 2 de una nueva gama de motores, todos ellos cumpliendo la norma Euro5.
De entre las novedades mecánicas destaca el nuevo 1.
6 diésel con 95cv de potencia, 205Nm de par y un consumo medio de 4,2 litros por cada 100km.
Por otro lado, ahora está disponible un nuevo cambio automático de 4 velocidades para el 1.
5 102cv de gasolina, mientra que dos unidades 1.
3 renovadas ocuparán el puesto de entrada de gama con una potencia de 75 y 84 caballos.
También el Mazda 5 recibe nuevas motorizaciones, un diésel de 1.
6 litros, 115cv de potencia y 270Nm de fuerza, que ahora recorta su consumo en un 15% respecto al anterior motor de dos litros, con un promedio de 5,2L/100km en consumo y 138g/km en emisiones.
El nuevo propulsor diésel también estará disponible para el hatchback Mazda 3, mejorando sus cifras con 4,4L/100km y 117g/km.
Más de Mazda entrando aquí y todo sobre París entrando aquí.
Salón de París 2010: Mazda 2 Twenty-ElevenVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.