El Lotus City Car Concept -un pequeño city car eléctrico con diseño futurista- ha pasado prácticamente inadvertido al lado de las importantes presentaciones de Lotus en el Salón de París 2010.
Aún así el pequeño CCC se merece un hueco en la actualidad del motor, con un diseño extrovertido pero poco simpático -al contrario que el Renault Twizy- y unas características idóneas para las grandes metrópolis.
No estamos ante un coche urbano convencional, el City Car Concept de Lotus a diferencia de su teórica competencia ofrece unas prestaciones de deportivo.
Con carrocería tipo hatchback de tres puertas y cuatro asientos, el City cuenta con un motor eléctrico posterior con 220cv y 240Nm de fuerza par máxima transmitida al eje trasero, unos importantes números si tenemos en cuenta que apenas pesa 1.
400kg.
Como era de esperar, tal potencia no se puede sostener durante demasiados kilómetros y su autonomía sólo eléctrico apenas da para recorrer 60 kilómetros.
Para cargar las baterías de ion-litio a medida que se gastan, el City Car Concept cuenta con un sistema range extender: un motor 1.
2 de tres cilindros y 32kW de potencia que alarga su alcance hasta los 500 kilómetros.
Lotus City Car ConceptLas prestaciones del nuevo Lotus EREV City Car (Extended Range Electric Vehicle) son admirables: es capaz de alcanzar 50km/h de velocidad en 4,5 segundos y los 100 por hora en nueve, con una velocidad punta de 170km/h y unas emisiones muy reducidas de sólo 60g CO2 por km.
La versión de producción podría llegar en 2014, mientras tanto Lotus sigue tratando de encontrar un aliado para reducir costes.
Más sobre las novedades de Lotus entrando aquí.
Vía