Honda acude al Salón de París con el Jazz Hybrid como principal atractivo.
Aunque no es un modelo especialmente exitoso en España, sí se vende muy bien en otros mercados europeos.
El sistema IMA y la unidad de control de potencia se han integrado debajo del piso del maletero, lo que no afecta a las dimensiones normales del mismo y permite plegar los asientos “Honda Magic Seats” de la misma manera que en las versiones no híbridas.
Así, este modelo ofrece 300 litros de capacidad de maletero y hasta 860 si se pliega la banqueta posterior.
El sistema híbrido IMA es el mismo que incorporan los híbridos Honda Insight y CR-Z, vecinos aquí en París en el stand de Honda y con los que ya se ha probado la fiabilidad de esta tecnología.
El interior del habitáculo se ha renovado con un salpicadero más oscuro, con una versión de la función Eco Assist, que aprovecha la iluminación ambiental para indicar al conductor cómo afecta su estilo de conducción a la economía.
Salón de París 2010: Honda Jazz Hybrid en vivoEl nuevo Jazz Hybrid incorpora el mismo sistema IMA que el híbrido Insight, con el mismo motor i-VTEC de 1,3 litros.
El sistema IMA se combina en el Jazz con una transmisión CVT y unas emisiones de apenas 104 g/km* de CO2.
Visualmente, el Jazz Hybrid se distingue de la gama Jazz actual por los faros remodelados, con el contorno interior en azul, ópticas traseras transparentes, nueva parrilla delantera y guarnición trasera cromada.
El nuevo Jazz Hybrid estará disponible en una amplia gama de colores, a la que se añade, como novedad, el Lime Green Metallic.
El Jazz Hybrid estará a la venta en los mercados europeos a partir de 2011.
En España, su comercialización está prevista para el segundo trimestre del año.
La zona medioambiental se complementa con una gama de otras tecnologías y prototipos de Honda, como el 3R-C, un vehículo de tres ruedas y emisiones cero.
Este prototipo diseñado para desplazamientos urbanos se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, donde recibió calurosos elogios.
Aquí se expone también el HondaJet, la culminación del sueño de volar largamente acariciado por Soichiro Honda, y de su Compañía de crear un producto de aviación.
El jet comercial ligero de seis plazas resume los criterios de diseño de Honda, con un estilo singular que permite consumir un 25% menos de combustible que los diseños similares.
El montaje del motor sobre el ala del HondaJet facilita la reducción del consumo y ofrece una silueta diferente y elegante, que se puede apreciar en el modelo expuesto.
Salón de París 2010: Honda Jazz Hybrid en vivoSi quieres ver más lanzamientos, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.