A pesar de que el CT 200h está a punto de iniciar su andadura comercial, creo que ya comenzó la primera campaña de anuncios en TV en España, sigue haciendo obligada la visita al stand en París de Lexus para poder verlo de cerca.
De hecho, el fabricante japonés ha anunciado aquí que el primer compacto de lujo e híbrido del mundo estará en nuestros concesionarios este mismo mes de octubre.
Todo en este modelo está hecho y pensado para reducir su consumo, que aquí se ha dado por fin a conocer.
El CT 200h apenas consume unos increíbles 3,46 l/100 km homologados para el ciclo mixto, lo que deja su cifra de emisiones en 96 g/km de CO2.
Este nuevo compacto puede también desplazarse únicamente usando la fuerza de sus baterías, en esos momentos puede llegar a alcanzar 48 km/h.
Estos datos se han conseguido trabajando a fondo la aerodinámica, cuyo coeficiente se ha reducido hasta el 0,28.
Salón de París 2010: Lexus CT200h en vivoTambién ha sido necesario adaptar ciertos sistemas, como el ESP, que es menos intrusivo que en otros vehículos para mejorar sus capacidades dinámicas y mejorar consumos, ya que únicamente hay consumo energético cuando se requiere mayor asistencia al volante y con tan solo 2,6 vueltas entre topes.
En modo SPORT, la EPS modifica su comportamiento permitiendo una conducción mucho mas dinámica y solo enviando la asistencia hidráulica imprescindible.
Como novedad en la gama Lexus, el nuevo CT 200h incorpora el sistema “performance damper”, un sistema compuesto por 2 amortiguadores laterales (uno en cada eje) diseñados para absorber y minimizar las vibraciones de la carrocería y así ofrecer al conductor una mayor sensibilidad lineal de la dirección y un mejor confort de marcha.
La incorporación de este sistema ha logrado reducir las vibraciones y la deformación del chasis en más de un 15%.
El futuro CT 200h ha sido diseñado pensando en aquellos que tienen una conciencia medioambiental, pero que no están dispuestos a sacrificar placer de conducción, acabados, equipamiento, etc.
Ya veremos a qué precio, por supuesto.
EL CT 200h quiere ser una nueva puerta de entrada a Lexus que lo acerque a un público más joven, quizá para eso deberían haber buscado un diseño más rompedor, aunque el coche es bonito.
Salón de París 2010: Lexus CT200h en vivoSi quieres ver más lanzamientos, entra aquí.