El stand de Audi en el Salón de París 2010, que acaba de abrir sus puertas, es de los más repletos de novedades especialmente impactantes.
Junto al Audi e-tron Spyder, del que ya os hemos hablado y publicado algunas fotos en vivo, ha sido presentado otro nuevo concepto, el Audi quattro, que llega para elevar el sistema de tracción integral de Audi a la enésima potencia.
¿Recordáis el misterioso concepto de la estación de esquí? Ya tenemos el enigma resuelto gracias a éste concepto, el Audi quattro Concept llega con un atrevido motor TFSI con 2.
5 litros de cubicaje y cinco cilindros en línea.
Los 412cv de potencia y los 480Nm de fuerza par se reparten a sus cuatro ruedas mediante el sistema quattro con una proporción constante de 40:60, pasando al asfalto a través de las ruedas de 20 pulgadas y neumáticos 275/30 que equipa.
Los datos técnicos oficiales que publica Audi sobre el quattro nos certifican un consumo medio de 8,5 litros cada 100km y una aceleración en el 0 a 100km/h de 3,9 segundos.
Las dimensiones oficiales del nuevo concepto son 4,28 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,33 de alto, con un peso tasado en 1.
300kg, con una reducción notable gracias al uso de una plataforma de aluminio.
Todo acerca de los nuevos Audi aquí y sobre París aquí.
Salón de París 2010: Audi e-tron Spyder y Audi quattro ConceptVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.