Rolls–Royce estableció su nuevo taller de artesanos del cuero en 2002, con cuatro personas.
En la actualidad, a causa de su ampliación para abastecer a los nuevos Phantom y Ghost, allí trabajan hasta 30 empleados en dos turnos.
En este taller hay gran variedad de nacionalidades, de hecho son la división más internacional de Rolls–Royce con trabajadores procedentes de Polonia, EEUU, Ucrania, Portugal, Alemania o Gran Bretaña.
También hay una gran variedad de profesiones: guarnicionero, costureras de lencería, tapiceros, costureros e, incluso, especialistas en la confección ve velas para embarcaciones.
Además, en todo momento allí hay trabajando una importante cantidad de internos y de aprendices.
De paso, con el comunicado, Rolls–Royce ha anunciado que quien esté interesado en trabajar allí, puede enviarles una carta de presentación.
Taller de cuero de Rolls-RoyceLos interesados no tienen por qué tener una experiencia en el sector.
En ocasiones también aceptan personas que han educado sus habilidades en alguna técnica como meros aficionados, una vez entran en el taller se les ofrece toda clase de apoyo para aprender lo que necesiten en forma de cursos y horas prácticas, que para eso son aprendices, es decir, el sueldo si existe será mínimo.
Además de hablar inglés, quien esté interesado puede probar buscando más información aquí.
“Estoy encantado de confirmar que estamos expandiendo nuestro taller de tapicería.
Cada uno de nuestros vehículos está confeccionado a mano y en su elaboración participan los artesanos más expertos.
Recuperando ciertas técnicas de elaboración manual en nuestros coches, estamos asegurando que determinados oficios encuentren una nueva ocupación y no se pierdan para siempre”, Torsten Müller-Ötvös, CEO, Rolls–Royce Motor Cars.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.