Este fin de semana, Kia ha ofrecido más información e imágenes de los principales lanzamientos que realizará en el Salón de París.
Aunque se trata de un vehículo que ya está rodando en EEUU –al menos, los medios de allí ya han empezado a publicar pruebas de conducción-, resulta muy interesante conocer los datos del Kia Optima.
Esta berlina de tamaño medio será un nuevo contendiente en Europa dentro del segmento D a partir del mes de enero.
Tras presentarlo en el Salón de Nueva York, se trata de la berlina de tamaño medio más grande, deportiva y, sobre todo, atractiva estéticamente que el fabricante coreano ha mostrado jamás.
En su momento, Leo os estuvo desgranando toda la oferta mecánica que dispondría para EEUU, Kia acaba de hacer oficial que para Europa prepara varios nuevos motores más pequeños y de menos consumo.
Entre ellos habrá un nuevo propulsor diésel de tecnología “U2” con 1,7 l VGT que entregará 136 CV.
También habrá una nueva mecánica de gasolina “Nu” 2.
0 CVVL equipado con un control de apertura de válvulas variable y que entregará 170 CV.
Si no lo han dicho a las claras, ya os digo yo que con esta oferta apuntan directamente al cetro del Passat.
Más abajo podéis ver un vídeo de este nuevo modelo en movimiento, en el que puede salirse de dudas respecto a la habitabilidad de las plazas traseras, cuya visibilidad es un poco mala debido al pilar C.
En cualquier caso, queda bastante claro que el Optima –como antes lo ha sido su primo, el Hyundai Sonata- va a ser un habitual de nuestras carreteras.
La marca lo ofrecerá en Europa con la garantía de siete años que tienen todos sus modelos a pesar de que no será fabricado en Chequia.
Entre el equipamiento que ofrecerá, destaca un sistema de levas en el volante para los modelos más altos de gama que me recuerda un poco al que emplea VW en el Passat CC.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.