×

Pre-Salón de París: Ferrari presenta un nuevo modelo, el SA Aperta

Ferrari acaba de hacer público su lanzamiento estrella de cara al Salón de París: el SA Aperta.
Normalmente, este tipo de anuncios se suelen avanzar unas semanas antes, pero me imagino que no habrán querido hacer coincidir esta primera presentación con la época de malas noticias respecto del 458 Italia.

En cualquier caso, el nuevo Ferrari SA Aperta será considerablemente más exclusivo que el modelo que homenajea al país de procedencia de su fabricante.
De hecho, será el Ferrari más exclusivo que recuerdo, puesto que se ha anunciado que únicamente se fabricarán 80 unidades.

El motivo para fabricar un modelo tan singular como éste también es muy especial: nada menos que el 80 aniversario de Pininfarina, que justifican el lanzamiento y el número de ejemplares que conocerán las más afortunadas carreteras.
Ni que decir tiene que cada una de esos 80 SPA Aperta ya tiene dueño.
La denominación “SA” proviene de las iniciales de Sergio y Andrea Pininfarina que es otra manera de rendir homenaje a esta marca vinculada a los modelos más legendarios fabricados en Maranello.

El SA Aperta es un auténtico cabriolet equipado con un motor delantero de V12 firmado por Ferrari cuya estructura abierta ha sido pensada para producir emociones incomparables a sus ocupantes.
El techo de lona es ligero y seguramente no puedan superarse los 100 km/h con él desplegado.
Ferrari SA ApertaUna de las particularidades de esta serie especial es que su chasis es mucho más bajo que el de la mayoría de sus hermanos, así como la inclinación del parabrisas.
Su perfil se arquea desde el pilar A formando dos aletas aerodinámicas integradas armoniosamente en los dos pasos de rueda que recuerdan hábilmente el perfil de los asientos.
El chasis se ha reforzado para ofrecer mayor rigidez, al mismo tiempo que se ha hecho muy ligero.
Gracias al motor de 670 CV que se encuentra bajo el capó, el SA APERTA recuerda con elegancia el espíritu deportivo del 599 e incorpora la tecnología Ferrari más avanzada para ofrecer las máximas prestaciones y un placer de conducción inigualable.
Su interior también se distingue por su estilo deportivo, especialmente a través del uso de materiales, detalles y colores sofisticados.
Las combinaciones de opciones casi infinitas hacen que cada SA APERTA sea único.
Si quieres leer más sobre Super Car, entra aquí.

Lea También