Una de las noticias que ha tocado los cimientos del mundo del motor, Smart asomó la posibilidad de lanzar una pequeña moto eléctrica basada en el ForTwo ED para el próximo Salón de París 2010, vimos unos primeros bocetos y ahora han sido publicadas las primeras imágenes oficiales, es el eScooter, un producto revolucionario que puede convertirse en referente.
Equipado con un paquete de baterías de iones de litio, el eScooter es capaz de recorrer unos 100 kilómetros con una sola carga pudiendo alcanzar los 45km/h de velocidad tope.
Ha sido creado bajo el lema de Daimler “movilidad urbana inteligente”, e incorpora modernos sistemas de seguridad activa y pasiva además de la última tecnología en comunicación.
Entre los diversos elementos destaca un airbag que protege al conductor en caso de colisión, tiene frenos ABS y asistente de punto ciego.
La tecnología a bordo será el principal atractivo para el público diana, los jóvenes.
El eScooter dispondrá de integración con los principales smartphones, que se gestionarán a través de una aplicación y una base en la consola central.
París 2010: Nuevas fotos oficiales del eScooter de SmartAl conectar el teléfono móvil inteligente, se podrán visualizar datos como velocidad, autonomía y navegador GPS, todo gracias a la Smart drive kit app.
En el apartado mecánico, cuenta con un pequeño motor de 4kW que dotará de potencia a la rueda trasera, su paquete de baterías podrán ser recargadas al completo en 3-5 horas, a través de conexión convencional.
Dispone de un compartimiento para almacenar 2 cascos debajo del asiento, el cual, a su vez, se puede extender para albergar a un pasajero.
Su manubrio calefactado será de agradecer en el invierno.
Otras características son sus llantas de 13”, estructura de acero y aluminio, sistema de luces con tecnología LED, entre otras.
¿sueño, concepto o realidad cercana?.
Lo cierto es que será el anhelo de muchos adolescentes.
Más de Smart aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.