Los “duros”, por llamarles de alguna manera, se preparan muy bien para el venidero Salón de París 2010, ya vimos que Lamborghini tendrá 2 sorpresas guardadas para deleitarnos a partir del próximo 30 de septiembre cuando empiece la cita gala, en esta oportunidad es Porsche la que tiene una buena noticia, el nuevo 911 Speedster, un histórico que vuelve a la vida.
Hay que remontarse al principio de los 90 cuando el fabricante de Sttutgart lanzó el 964, inspirado en el clásico 356.
Con un parabrisas rebajado en 60mm y un techo deportivo y aerodinámico (de apertura/cierre manual), serán las señas de identidad de este nuevo 911 Speedster, también contará con un nuevo paquete aerodinámico y una nueva capota.
Justo antes de esta nueva tapa del motor, debajo de la cual irá el techo, vemos unas protecciones en negro, que ha heredado del 4S.
El apartado mecánico es el mismo que el Carrera S, con tracción trasera, pero con potencia de 408 caballos de fuerza, en la línea del Sport o el Carrera GTS.
Llevará una caja de doble embrague PDK y diferencial autoblocante.
Porsche 911 SpeedsterEl resto de elementos que incorporará de serie serán las llantas de aleación ligera de 19”, suspensión electrónica PASM y frenos PCCB de Carbón-Cerámica.
En el interior, múltiples elementos deportivos y de lujo alegóricos a esta edición especial y tope de gama.
Se encontrarán varias piezas y partes pintadas en el color de la carrocería, en imágenes el Pure Blue.
Este color será único y exclusivo para el 911 Speedster, que también será ofrecido en Carrara White.
No se reportan datos adicionales de rendimiento ni peso total, pero teóricamente será más ligera que el 911 Cabrio.
Sin embargo, si se tienen datos de lanzamiento y precio, sólo 356 unidades disponibles a partir de diciembre por un precio de 201.
682 euros.
Más de Porsche aquí y del Salón de París 2010 aquí {Blogo estará en directo}Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.