Parece ser que Peugeot estaría considerando dejar de utilizar la numeración habitual para los nombres de sus coches, el primero en hacerlo sería el caso del sucesor del Peugeot 308.
Tal como aseguran desde la revista alemana Auto Bild, no existirá el nuevo Peugeot 309 debido a que ya en su momento, entre 1985 y 1993 la compañía francesa comercializó un modelo bajo ese nombre.
El pequeño sedán 309 se comercializó durante ocho años por toda Europa y sirvió como sucesor para el pequeño y exitoso Talbot Horizon.
Desde que en 1993 se dejase de fabricar, ya han pasado diecisiete largos años, aún así los directivos de Peugeot consideran que no es tiempo suficiente como para lanzar un nuevo modelo sucesor del Peugeot 308 -podemos ver un diseño de aproximación en la maqueta de la imagen- con el nombre del antiguo 309.
Si ésto finalmente se llevase a cabo y Peugeot desiste en añadir una unidad más al nombre del coche generación tras generación -obviamente tarde o temprano se quedarían sin números- optaría por utilizar nombres imaginativos para todos sus vehículos como hacen otras compañías punteras, del mismo modo que Ford, Renault, Opel o Seat.
Otra opción sería saltarse una unidad y pasar directamente al Peugeot 310, algo que a Porsche no haría ninguna gracia.
Y menciono a la marca Porsche porque en su día, cuando los alemanes pensaban lanzar su nuevo deportivo llamado 901, los abogados de Peugeot presentaron una demanda en la que aseguraban que el uso de numeraciones con el cero como segunda cifra les pertenece.
Finalmente todos sabéis cómo acabó la historia, Porsche presentó el maravilloso y exitoso deportivo bajo el nombre de 911.
Esperemos que la historia no se repita a la inversa, por suerte hay tiempo hasta 2013 para buscar nombre al sucesor del Peugeot 308.
Más acerca de Peugeot entrando aquí.
Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.