La versión descapotable del 308 acaba de convertirse en un modelo también deportivo gracias a que, desde hoy, está disponible con el motor 1.
6 l THP 147 kW (200 CV), que hasta ahora únicamente se ha montado en el coupé RCZ que fue el que lo estrenó.
No he tenido ocasión de ver el 308 CC de cerca, aunque lleva en el mercado desde la primavera de 2009, aunque Peugeot tiene más de medio siglo de tradición fabricando capotas rígidas plegables.
Según tengo entendido, su techo retráctil es de gran calidad y, además, se puede recoger o desplegar en apenas 20 segundos.
El descapotable viene además equipado con el sistema Airwave para calentar la nuca, los asientos son envolventes, todo el habitáculo está realizado en cuero y dispone de airbags de cabeza.
Con el nuevo motor, mejorará mucho el aspecto dinámico, cosa que en un cabrio siempre ofrece muchas mejores sensaciones.
Al ser una mecánica pequeña, puede utilizarse de manera cómoda en el día a día, no olvidemos que este coche puede no ser segundo vehículo.
Con una potencia máxima de 147 kW disponible entre 5.
500 y 6.
800 rpm y un par máximo de 275 Nm constante entre 1.
700 y 4.
500 rpm, su consumo es de 7,0 l/100 km y sus emisiones de 162 g/km de CO2.
La acústica mecánica se ha trabajado también de manera especial durante las fases de aceleración mediante la adopción de la tecnología Sound System.
El motor 1.
6 l THP 147 kW (200 CV) protagoniza una asociación inédita de las tecnologías THP (turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina) y VTi (elevación variable de las válvulas de admisión y variación de fase del árbol de levas) este motor, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, ofrece características sorprendentes.
La “melodía del motor” está particularmente trabajada en términos de acústica.
La tecnología Sound System permite proporcionar armonías distintas en función de la aceleración.
Como si se tratara de un auténtico instrumento musical, una membrana que vibra según el tempo de la admisión, emite un sonido amplificado por un conducto acústico en las fases de aceleración, manteniendo, no obstante, un nivel sonoro bajo en los viajes largos.
El 308 CC dispone de un eje delantero de tipo pseudo McPherson y un tren trasero de barra de torsión.
Los neumáticos son 225/40 R18 y van sobre unas llantas de aluminio 18 pulgadas de serie (modelo “Lincancabur”), con unos discos de freno delanteros de 340 mm de diámetro.
El 308 CC 1.
6 l THP 200 se empieza a vender en España, a partir de este mes de octubre a un precio de 34.
820 € con el nivel de acabado «Féline» como única opción disponible.
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