×

Opel lanza una competición de diseño a través de las redes sociales

Opel acaba de presentar un concurso de diseño abierto a estudiantes de toda Europa en colaboración con Car Design News y con el que los trabajos deben responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo piensas que es nuestro estilo ”lounge”? Bajo este tema central, el certamen pretende usar las redes sociales como principal herramienta de comunicación con los participantes.

En una primera fase se deberá diseñar el interior, para en la segunda hacer el exterior de un nuevo vehículo de Opel.
Puesto en marcha el lunes pasado, la acción culminará con una muestra de los trabajos finalistas y el anuncio de los dos ganadores en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011.

En la primera fase de diseño interior, los estudiantes de diseño europeos deberán enfrentarse al reto de desarrollar el interior de un coche que es un “lounge en movimiento”, un concepto sobre el que ya giró el desarrollo del habitáculo del Opel Insignia.
En esta primera etapa, se les pide a los participantes que acentúen tanto los aspectos emocionales como los racionales de la marca Opel y de su lenguaje de diseño, que la compañía describe como “el arte escultural unido a la precisión alemana”.

Liz Wetzel, Directora de Diseño Interior de Opel, concibió el proyecto y será una de los jurados.
Tanto en Opel, como en Car Design News, piensan que la comunidad online jugaran un papel importante en el diseño de coches en el futuro.
Esta es la razón por la que cualquier estudiante de una Escuela de Diseño Europea – de cualquier disciplina, no sólo automoción – podrá tomar parte, y cualquier otra persona en Europa podrá hacer comentarios sobre el tema.
Las participaciones individuales podrán ser revisadas, o incluso presentadas como un diseño nuevo, en un proceso interactivo.
El jurado dará información pertinente según se desarrolle la competición y los diseños vayan evolucionando.
Puedes inscribirte entrando en este enlace.
La fase de competición de interiores terminará el próximo 10 de Diciembre, entonces los diseños serán congelados.
Los tres mejores propuestas seleccionadas por el jurado se utilizarán posteriormente como información preliminar para la segunda fase de la competición, el exterior, que será convocada a principios de 2011.
Los tres mejores propuestas seleccionadas por el jurado se utilizarán posteriormente como información preliminar para la segunda fase de la competición, el exterior, que será convocada a principios de 2011.
“Lo que más me atrae es que los estudiantes entiendan nuestra marca, ya que se está moviendo – se está haciendo mucho más dinámica, mucho más apasionada y nuestra clara visión se puede ver tanto en la ejecución interior como exterior de nuestros últimos productos.
Lo que buscamos no es sólo que los estudiantes diseñen, sino que vivan toda una experiencia”, Liz Wetzel, Directora de Diseño Interior de Opel/Vauxhall.
Traducción libre.
Si quieres leer más temas de usuario, entra aquí.

Lea También