×

Nuevas funciones para el iDrive de BMW

Las pantallas táctiles se han hecho bastante frecuentes tanto en los teléfonos móviles como en ordenadores portátiles, BMW va a ser el primer fabricante de coches que incorpore esta solución a su mando de control iDrive que, personalmente, al principio me resultaba bastante incómodo pero, con el tiempo, muchos otros fabricantes han incorporado algo parecido.

En realidad, algo hay que tener en vehículos que disponen de más de cuarenta funciones en el menú principal.
El objetivo de la superficie táctil insertada en un prototipo de mando iDrive ha sido hacer su manejo más intuitivo, rápido entre las funciones de control del vehículo.

La superficie de manejo táctil para iDrive Controller tiene una gran capacidad de integración, se instala directamente en la unidad de mando central.
Las funciones de introducción, selección y confirmación están juntas, lo que permite cambiar fácilmente entre el acceso por voz, el Touchpad y la rueda giratoria.
El conductor puede usarlo para introducir un texto y confirmar este comando según sus preferencias y la situación o, si le resulta más fácil, cambiar rápidamente de una opción de control a otra cuando sea redundante.

La superficie táctil será relativamente fácil de instalar en los futuros BMW ya que apenas usa necesita un poco más de espacio que el iDrive Controller utilizado hasta ahora.
Aunque todavía le quedan un par de años para llegar a modelos de producción.
El futuro iDrive de BMWAntes se está intentando mejorar la tecnología aún más y probarla en distintas aplicaciones.
Como por ejemplo, el reconocimiento de caracteres asiáticos, que está resultando bastante complicado.
En lo que se refiere a la escritura, esta superficie deberá ser capaz de reconocer caracteres escritos con el dedo sobre ella.
Especialmente en los países asiáticos –el Chino tiene miles de caracteres-, éste reconocimiento rápido de los mismos será una gran ayuda.
Otra posibilidad de esta tecnología es la libertad para moverse por un mapa de navegación.
Si el conductor se encuentra con un atasco, podrá utilizar el Touchpad para saltárselo en la pantalla moviendo la superficie del mapa y ver la propuesta de una ruta alternativa.
Asimismo, puede seleccionar puntos de interés (POIs) del mapa mediante esta superficie táctil y consultar información detallada pulsando la rueda giratoria.
En el futuro, se podrá modificar los puntos del recorrido en el mapa y adaptar o planificar individualmente la ruta con el Touchpad y la visualización en pantalla.
En el marco de este desarrollo, también está previsto un cursor para la navegación por Internet, que se pueda controlar por medio de la superficie de manejo táctil.
Al introducir caracteres, debería tener lugar el llamado “despliegue de listas”.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Lea También