Categorías: Automovil
|
26 febrero, 2020 8:55 pm

Nissan y Endesa se unen para desarrollar un red de recarga rápida

Compartir

A nadie se le escapa que, además de los usuarios, las mayores beneficiadas con la llegada del coche eléctrico serán las compañías eléctricas.
Así que está bien que, por lo menos, comiencen ya a invertir parte de sus ingentes recursos en el desarrollo e implantación de esta tecnología.

Advertisements

Esta semana, Nissan y Endesa han alcanzado un acuerdo para desarrollar una red de recarga rápida para vehículos eléctricos.
En virtud del programa establecido por ambas firmas, fomentarán el avance técnico y el desarrollo de la tecnología de carga rápida en corriente continua en España.

Advertisements

La eléctrica española también está investigando en la corriente continua con varios de sus socios como Enel y la propia Nissan.
Esta nueva tecnología alterna se basará en el estándar CHAdeMO para estaciones de carga para vehículos eléctricos y será compatible con el vehículo eléctrico Nissan Leaf.
Ambas partes se proponen también analizar su participación en planes como SmartCity y el Parque Tecnológico de Málaga y en el Proyecto de demostración de carga rápida de Cataluña.

Por su parte, Nissan respaldará el proceso de desarrollo que garantiza que el Nissan Leaf y el dispositivo de Carga rápida de Endesa sean compatibles y el fabricante de coches japonés compartirá con Endesa el conocimiento y las ideas sobre suministro eléctrico que ha ido acumulando durante el desarrollo de su gama eléctrica.
“Tenemos el compromiso de ser la compañía eléctrica líder en movilidad eléctrica en España y Latinoamérica y por ello estamos llegando a acuerdos de colaboración con los actores más importantes de este mercado, como Nissan.
Juntos uniremos nuestras fuerzas para asegurarnos que la red de carga rápida este preparada para el momento en el que el uso del vehículo eléctrico esté extendido”, Borja Prado, Presidente de Endesa.
Traducción libre.
“Estamos seguros de que el nivel de autonomía del Nissan Leaf es suficiente para las necesidades diarias de la mayoría de conductores.
Sin embargo, el disponer de una red de carga rápida, permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos recorrer distancias mayores con total tranquilidad, sabiendo que siempre podrán hacer una recarga, con independencia del lugar de España en que se encuentren”, Andy Palmer, Vicepresidente Senior de Nissan.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';