Con unas líneas inspiradas en el lomo de un tiburón –al menos así lo afirmó el diseñador durante la presentación-el Lotus Elite será, a partir de 2014, un duro rival para el Porsche Panamera, el Aston Martin Rapide o el Maserati Qattroporte.
Por cierto, hace poco han llegado a mis oídos los últimos rumores sobre el 2+2 italiano, del que os hablaré este fin de semana.
Volviendo al Elite, además de ofrecer cuatro cómodas plazas, éste será el único Lotus completamente híbrido.
A pesar de eso, y ya me explicarán cómo lo piensan conseguir, el fabricante ha anunciado que su peso estará en los 1.
650 kg.
Su motor V8 de 5.
0 litros montado en posición frontal/central ofrecerá hasta 620 CV con un par de 720 Nm a 8.
500 rpm.
Esta caballería le permitirá alcanzar los 315 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,7 segundos.
Sin embargo, las emisiones de CO2 se quedarán en una cifra bastante insignificante: 215 g/km.
Lotus EterneAunque, como os decía arriba, este modelo llevará un completo sistema de tracción híbrido, podrá equipar opcionalmente un Kers que mejore sus aceleraciones y recuperaciones, aunque me imagino que incrementará ligeramente su peso.
Otra de las peculiaridades del Eterne es que también habrá una versión con tracción a las cuatro ruedas y otra que dispondrá de una capota rígida plegable.
“No tengo duda de que existe un mercado para el Eterne, ya que no existe ningún vehículo similar en términos de diseño, capacidad y rendimiento.
La mayor diferencia entre el Eterne y los demás competidores de su clase es que no surge de la evolución de un modelo de dos puertas ya existente, sino de una creación única muy pensada y bien calculada.
Es el máximo exponente del concepto de vehículo deportivo de cuatro puertas,” Dany Bahar, Director General de Group Lotus.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre deportivos, entra aquí.