×

Más información sobre el Lotus Elise 2015 (con vídeo)

Lotus se está diseñando una futura línea de producto que le llevará a tener un modelo en prácticamente cada nicho existente de deportivo, eso sí, todo con tracción trasera como está mandado.
En el primer escalón de todos, encontramos el Elise, que el fabricante británico planea lanzar a partir de 2015 a un precio de 40.

000 euros, lo que lo convertirá en competencia directa de los roadster alemanes y algún que otro compacto deportivo.
Equipado con un cuatro cilindros sobrealimentado de dos litros que entregará nada menos que 320 CV con un par de 330 Nm a 7.

800 rpm, el Elise basará todas sus sensaciones en la maestría acumulada por Lotus en la construcción ligera durante los últimos 20 años.
Este biplaza parará la báscula sobre los 1.
095 kg, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos y llegar sin problemas a velocidades de 270 km/h.
Lotus Elise 2015Gracias de nuevo a su reducido peso, tendrá unas emisiones de 150 g/km de CO2 y el reparto de pesos estará asegurado por la posición central del motor.

Como en el resto de su gama, Lotus ofrecerá cierto nivel de hibridación que, en este modelo, se quedará en el primer peldaño, es decir, sólo llevará el sistema Start/Stop, aunque en mi opinión éste es el Lotus del futuro con más posibilidades de convertirse en un bombazo mundial.
“Hemos trabajado para que el Elise 2015 fuera perfecto.
Se trata de nuestro vehículo básico, por lo que debe ofrecer una correcta introducción a la experiencia de conducir un Lotus.
El Elise que puede adquirirse actualmente es un vehículo fantástico, no se equivoquen, y Lotus sigue enorgulleciéndose de él, pero este avance representa una progresión natural.
El Elise 2015 será también el primero de su clase en términos de rendimiento y eficiencia, pero hará algo más, logrará llevar al modelo Elise a la vanguardia en su clase.
” Dany Bahar, Director General de Group Lotus.
Traducción libre.
Lotus Elise 2015Si quieres seguir leyendo sobre Super Car, entra aquí.

Lea También