×

Los anteriores modelos Lamborghini Latinoamérica (con vídeo)

Ayer os estuve hablando de la posibilidad, remota a mi entender, de que a Lamborghini le salga una especie de cisma en Argentina a cuento de una venta de derechos realizada antes de la adquisición de la marca por parte del Grupo VW.

En el comunicado hecho público por Lamborghini Latinoamérica se anuncia la intención de construir, en la fábrica que se está planificando levantar, hasta cuatro modelos diferentes.

El primero de ellos sería el Miura II, del que poco más se sabe aparte del dibujo que os mostré ayer.

Además, Joran Ferci insiste en que además podría llevar a producción el Coatl, el Alar y el Gran Toro, un todocamino.
El Lamborghini Coatl fue el primer trabajo que su empresa trató de llevar a término, fue presentado en el año 2000 y desde entonces copa siempre las listas de los coches más feos de la historia del automóvil.
Abajo podéis ver un vídeo de su lanzamiento.
Lamborghini CoatlEl modelo está descaradamente basado en un Diablo, lo que convierte su mecánica V12 en algo francamente obsoleto.

Aún así sus cifras no se quedan atrás hoy en día, con 385 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,54 segundos.
Ferci solamente vendió tres unidades –una de ellas la que él mismo posee- que quizá algún día valgan mucho más que la inversión gastada en su desarrollo ya que serán auténticas piezas de colección.
Unos años después del primer Lamborghini de la historia cuyo nombre se inspiró en las culturas precolombinas, Joan Fercí volvió a la carga con el concepto Alar o Alar 777, de nuevo basado mecánicamente en el Diablo.
Se esperaba que su mecánica de 7,7 pudiera rendir hasta 770 CV de potencia y que su producción diera comienzo en 2008, pero la escasez de pedidos hizo desistir al empresario que, sin embargo, mejoró notablemente el anterior proyecto con las contenidas líneas de este deportivo.
Lamborghini AlarSi quieres leer más curiosidades, entra aquí.
Galería vía

Lea También