×

Lamborghini Latinoamérica presenta el diseño del Miura II

Esta semana, como viene sucediendo periódicamente en los últimos años, Lamborghini Latinoamérica ha vuelto a ser noticia.
El incombustible empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García, conocido como Joan Ferci en el mundo del motor, regresa a la carga con una nueva propuesta para reeditar el nombre más mítico de la marca del toro, el Miura.

De hecho, Ferci anuncia planes para construir una factoría en la que montar sus vehículos en Santiago del Estero (Argentina).
Pero vayamos por partes porque a más de uno seguramente que todo esto le estará sonando a chino.
En 1995, la empresa de este emprendedor mexicano afincado en Argentina compró a Automobili Lamborghini S.

p.
a los derechos de la marca para toda Latinoamérica.
En aquellos momentos, Lamborghini estaba a punto de desaparecer y sus responsables obtuvieron un pequeño rédito de la operación.
Sin embargo, unos años después, la empresa fue adquirida por el Grupo VW.
Los alemanes, hasta ahora no han reconocido los contratos previos con la denominada Automóviles Lamborghini Latinoamérica y yo no soy quien para pronunciarme al respecto, pues desconozco el tema.

El asunto es que Ferci ha estado tratando estos años de iniciar la fabricación de deportivos de nuevo diseño apoyados en las mecánicas sobre las que podría tener derecho, es decir, las previas a 1997, vaya lío.
El Miura II es una nueva muestra del atrevimiento de Ferci que ha aprovechado la ocasión para recordar en un comunicado que están estudiando la viabilidad de construir una “factoría-boutique” en la mencionada localidad argentina.
Respecto al diseño en sí, que parece más bien basado en un Murciélago, hay que reconocer una neta mejoría respecto a los proyectos predecesores, de los que os hablaré mañana con mayor extensión.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.
Vía

Lea También